1. Nuestra capacidad de innovación independiente es débil.
La escala industrial de la maquinaria de construcción de China ahora se ha convertido en la más grande del mundo, pero el equipo de gama alta todavía no puede satisfacer nuestras demandas. Por lo tanto, tenemos que importar en gran escala.
2. El desarrollo de las piezas básicas está muy retrasado.
En comparación con el desarrollo pagado de la máquina host, el desarrollo de piezas básicas y materiales de calidad, el autocontrol y el instrumento de prueba del sistema, la máquina de control numérico y el equipo básico es, obviamente, rezagados. Estos se han convertido en los tres cuellos de botella del desarrollo de la maquinaria de construcción. Especialmente las piezas básicas, no sólo es el problema de la brecha entre los productos, pero también no trae ninguna atención hasta el momento.
3. El desarrollo de la fabricación moderna y el servicio es muy lento.
Aunque la reestructuración industrial de la maquinaria de construcción ya ha avanzado, la estructura industrial sigue siendo irrazonable. Por ejemplo, en la estructura del producto, muestra que el producto de gama alta es insuficiente y el producto de bajo y medio final es superfluo.
La estructura industrial de la maquinaria de construcción debe causar más atención. Ahora, nuestra proporción de fabricación tradicional es demasiado. En comparación con el país industrialmente desarrollado, la cantidad de nuestra maquinaria de construcción se ha clasificado alto en el mundo. Sin embargo, el volumen de ventas, especialmente los beneficios económicos, no tiene ninguna ventaja. La razón principal de ello es la gran brecha de los oficios de servicio.
4. El desarrollo industrial es un poco más extenso.
El rápido desarrollo de la maquinaria de construcción es a costa de un exceso de consumo de energía. La eficiencia de la producción y la eficiencia operativa está cayendo detrás del país de desarrollo industrial. El desarrollo extensivo conduce a la baja eficiencia operativa de la maquinaria de construcción.