El mezclador de hormigón de la serie de JS es un mezclador de concreto forzado del eje horizontal gemelo práctico. Son aplicables para mezclar concreto seco duro, hormigón plástico, hormigón de flujo, hormigón agregado ligero, morteros diversos, etc. y son adecuados en carreteras, puentes, proyectos de agua u otros proyectos industriales y civiles. Aquí están algunas irregularidades comunes y sus soluciones:
1. El eje de mezcla deja de funcionar.
El eje mezclador deja de funcionar o gira lentamente. Su razón es:
(1) Sobrecarga grave. Si se excede la carga normal, el eje de mezcla puede girar lentamente. El eje mezclador dejará gradualmente de funcionar con la carga que hace más pesada y más pesada. Por esta razón, el operador necesita ajustar la cantidad de material de alimentación y descargar los materiales adicionales para disminuir la carga y hacer que el eje mezclador gire regularmente.
(2) Objetos grandes entre las hojas de mezcla y la pared interior del cañón. Es causada por el intervalo de gran tamaño entre las hojas de mezcla y la pared interior del cañón. En general, irá con un chirrido de fricción. Sólo hay que comprobarlo de inmediato y eliminar los objetos manualmente. A continuación, ajuste el intervalo entre ellos.
(3) Sobre flojo de la correa del motor. Si la correa del motor está demasiado suelta, conducirá a una potencia de conducción insuficiente. Por lo tanto, aunque el mezclador de hormigón es con carga baja, el eje mezclador puede dejar de funcionar. En este caso, apague la hormigonera. A continuación, ajuste el dispositivo de tensión y fije la correa.
2. Hay ruido anormal en el barril mezclador.
Este ruido anormal es causado principalmente por la fricción de la pared interna y los objetos que se pegan entre las láminas que mezclan y la pared interna. En este momento, saque el objeto y luego ajuste el intervalo como solicitud.
3. El reductor hace ruido.
La razón de los ruidos dentro del reductor se puede clasificar en dos tipos:
(1) hay otro objeto en reductor y los ruidos se hacen por colisión y fricción severa.
(2) El rodamiento está dañado. Y hace ruidos debido a la fricción de la articulación.
En el proceso de trabajo de la hormigonera, influirá en el trabajo regular del reductor y causará daño a las piezas del reductor una vez que haya otro objeto en el reductor. Cuando hay otro objeto en el reductor, los propietarios necesitan apagar el mezclador de concreto, quitar el objeto y reparar o reemplazar las partes dañadas. Si el cojinete está roto, su fricción se hace más severa y el movimiento del cojinete se verá afectado para hacer grandes ruidos. En esta situación, los ruidos suelen ser periódicos. Por lo tanto, un nuevo cojinete necesita reemplazarse.
Ahora, nos gustaría discutir más sobre las irregularidades comunes y sus soluciones de hormigonera serie JS.
1. La temperatura del reductor es demasiado alta.
La razón principal es generalmente que la sobrecarga de cojinetes aumenta, la fricción agrava y por lo tanto, se produce más calor. Esto puede atribuirse a la viscosidad del aceite de lubricación. Es porque la viscosidad del aceite de lubricación puede causar el aumento de la carga del reductor. Si el aceite de lubricación es de alta viscosidad, su capacidad de flujo empeora y la carga de funcionamiento aumenta. En este proceso, se produce una gran cantidad de calor y conduce al aumento de la temperatura del reductor. Por el contrario, si la viscosidad del aceite de lubricación es baja, su efecto de lubricación se reduce y añade la fricción de las piezas. El reductor necesita trabajar para superar la fricción. Esto también producirá mucho calor y hará que el reductor se caliente. En este caso, reemplace el aceite de lubricación nuevo apropiado.
2. El extremo de dos ejes del barril de mezcla está sobre el calor.
Esto es causado por fricción severa del extremo del eje. El exceso de temperatura del extremo del eje se debe a los cojinetes dañados oa un suministro insuficiente de aceite. Los cojinetes dañados en el barril de mezcla son una de las principales razones para el exceso de temperatura. Si el eje mezclador trabaja siempre en una condición de sobrecarga, los cojinetes seguramente serán gastados o dañados. Una vez que los cojinetes están dañados, la fricción entre el eje y el cojinete será severa y severa y conduce al sobrecalentamiento del extremo del eje. En esta situación, los cojinetes nuevos necesitan ser reemplazados. La fricción entre el eje y el cojinete también será severa, cuando el aceite de lubricación no es suficiente, especialmente cuando el mezclador de hormigón se utiliza durante mucho tiempo y tiene poco mantenimiento. Para evitar que el extremo del eje del barril de mezcla de temperatura en exceso, debemos tomar un mantenimiento regular a hormigonera y añadir aceite de lubricación según sea necesario oportuna.
3. Fugas del extremo del eje.
La razón principal de ello es el daño del sello flotante. El extremo del eje de la hormigonera está cargado. Por lo tanto, la vida útil de estas partes será mucho más corta. Por lo tanto, es muy importante mantener las partes del extremo del eje oportuno y reemplazar los elementos de sellado correctamente. Reemplace el nuevo sello flotante para la fuga continua del extremo del eje.