Para garantizar el máximo rendimiento de su camión de concreto, el mantenimiento es clave. En lugar de permitir que el concreto se endurezca, el lavado de la acumulación de concreto diariamente es la forma más fácil de extender la vida del camión. Aunque el lavado rutinario puede parecer una molestia, es el método más eficiente para mantener los camiones limpios.
Cuando se deja que el hormigón se fije en el interior del tambor mezclador, la única solución consiste en cortar el hormigón endurecido con un martillo neumático. O si el astillado no quita correctamente el concreto, algunos han recurrido a pequeños explosivos. Chipping también plantea muchos peligros de seguridad: tambor de balanceo, cuchillas mezcladoras afiladas, hormigón que cae, y muchos más. Puede leer más sobre estos peligros de seguridad. La cuestión principal es, ¿por qué pasar por tan difíciles medidas cuando todo eso se puede evitar.
Un lavado de rutina mantiene el camión y todas sus partes en perfecto estado. La única caída de lavado de camiones de cemento y tambores de mezcla diariamente es la gran cantidad de agua involucrada. El uso de una lavadora de alta presión para limpiar el camión de mezcla lista puede utilizar hasta 5-12 galones de agua por minuto, dependiendo de la intensidad del lavado de energía. Por otra parte, la limpieza del tambor mezclador requiere al menos 200 galones de agua.